Año I. Edición Nº 6.  -  1º de Mayo del 2007

Boletín electrónico de suscripción voluntaria, de retiro abierto sin restricciones. Estricta Politica de Privacidad, Normas de Etiqueta en los comentarios. Estrictamente para mayores de 18 años. Boletín Electrónico propiedad de Walter Espinoza H. y Livio Pastorino W. Editado desde la Ciudad de Lima - Perú.

SUSCRIBETE AQUí

Deseo suscribirme

Gracias, No deseo seguir recibiendo el boletín

Click Aquí

Encuesta

¿Cómo te gustaria recibir un curso de Cocteleria en base a Pisco?

o Presencial
  o Via Internet /
    Online

Vota desde Aquí

Pisco / Perú: El país que no conoces

Perú.  Un verdadero paraiso de aves

El video tiene una duración de 9.05 minutos, dense un tiempo para verlo, en caso que no lo lleguen a visualizar por favor copian el enlace y lo pegan en su navegador.

Ver Video (En español)

Ver Video (En Inglés)

Hay un tip que uso a menudo para ver los videos consiste en dejar que el video corra totalmente y se guarde en la memoria caché de su CPU (ordenador), después vuelvo hacer clic en play y listo!

Las horas óptimas para ver videos son de 7 am a 12 pm y de 4 pm a 8 pm. Recuerden que todas estas aplicaciones dependen de la conexión al Internet con la que cuenten y de la tarjeta de video de su CPU. Cualquier inconveniente por favor escribanos a:
opinion@elpiscoesdelperu.com

Gracias Ignacio
----------------------------------------------------------------------------
Asunto: PISCO
De: "Ignacio" <nacho9@infonegocio.net.pe>
Fecha: Vie, 9 de Marzo de 2007, 8:22 pm
Para: editores@elpiscoesdelperu.com

LES RUEGO INCLUIRME EN LA LISTA DEL BOLETIN...SALUD IGNACIO,  WWW.NACHO2002.COM  PAGINA WEB A SU ENTERA DISPOSICION

Les sugerimos prender sus parlantes.

Gracias HAPM
-------------------------------------------------------------------------

Asunto: Cicloturismo: Valle de Mala, Calango, Flores, Azpitia, etc. Piscos y vinos
De: "HAPM" <anibpm@yahoo.es>
Fecha: Mie, 7 de Marzo de 2007, 1:24 pm
Para: editores@elpiscoesdelperu.com

Cicloturismo: Valle de Mala, Calango, Flores, Azpitia, etc. Piscos y vinos Hola todos: A mi esposa y a mi nos encanta viajar en bicicleta, tanto que nos llamamos “cicloturistas” Solemos salir de la ciudad para pedalear por caminos rurales que conducen a lindos pueblos y en busca del contacto con la naturaleza, la tradición, las costumbres, las comidas y los productos de cada lugar.

El último fin de semana partimos el viernes por la tarde en el bus Soyuz rumbo a Mala (90 km al sur de Lima) y desde ahí partimos en bici por el valle del río Mala hasta Calango (25 km aprox.), un pintoresco y tranquilo pueblo. Iniciamos la pedaleada a las 5:30 pm aprox. y pronto después se hizo de noche, de modo que hicimos una pedaleada nocturna con nuestras linternas frontales por un bonito camino rural pasando por varios pueblos: San José, Tutumo, Aymara, Correviento, etc.

El tránsito de vehículos es muy reducido o casi nulo, de modo que, la ruta fue grata y relajante bajo la cálida luz de la Luna Llegamos a Calango y pasamos la noche en un hotelito básico y cómodo (con baño privado) sin aviso en la calle, pero fácil de ubicar localizado frente a la Iglesia, a la izquierda de la pollería (delicioso pollo a la brasa con ricas y crocantes papas fritas) Al día siguiente, sábado, después de un rico jugo surtido en la juguería Yamile, ubicada en una esquina de la plaza central, continuamos en bici por la margen izquierda del río, rumbo a La Capilla (6 km aprox.), un pequeño pueblo donde hallamos una interesante formación rocosa en cuyo interior han hecho una bonita capilla y a orillas del río, junto al puente, ubicamos el agradable restaurant campestre El Paraíso, donde sirven excelentes platos en base a camarones frescos de su propio criadero.

Después del delicioso almuerzo, por la tarde retornamos a Calango cruzando el puente por el camino de la margen derecha, recogimos nuestras cosas del hotel y continuamos el descenso hacia Mala. En el camino a medida que oscurecía esperábamos observar el eclipse total de Luna que ocurría esa noche, pero nada pudimos ver pues el cielo se nubló totalmente después de la puesta del Sol. Pasamos la noche en Mala, en el hotel Plaza, frente a la plaza central, mala elección por el ruido toda la noche. Mala no es un pueblo bonito y menos interesante, es congestionado, ruidoso, caótico y contaminado, lo único rescatable son los ricos chicharrones maleños.

El domingo por la mañana, salimos en bici hacia Santa Cruz de Flores, a unos 4 km al norte de Mala, donde hallamos en su plaza central varios lugares que ofrecen interesante y rica comida local: “picante” y “sopa bruta” además de vinos elaborados en el lugar. Después de degustarlos, seguimos rumbo a Azpitia, a unos 3 km, un tranquilo pueblito, ubicado sobre una amplia terraza elevada unos 15 o 20 metros sobre la margen derecha del río Mala desde donde se tiene una espectacular vista del amplio valle bajo, tierra de productores artesanales de vino, pisco y vinagre de manzana.

El valle de Mala es rico en la producción de frutas, especialmente manzanas, plátanos y uvas. La producción artesanal de vinos, piscos y vinagre se ha convertido en una atractiva industria tradicional. Nosotros compramos una botella de vino y una de pisco de cada pueblo que visitamos, ya que cada uno tiene su propio sabor característico y particular. Así que ahora tenemos una pequeña colección “del fruto de la vid y del trabajo del hombre”… Si alguno de ustedes desea acompañarnos en nuestros viajes de cicloturismo, pues bienvenido! Creemos que será grato compartir nuestras experiancias con gente que tenga los mismos intereses y entusiasmo.

Sellos Postales Peruanos

» Difunde este artículo

< Cerrar ventana >

Elpiscoesdelperu.com es el boletín electrónico de El Pisco es del Perú.
Copyright ® 2006 -2007. Se autoriza su reproducción total o parcial siempre y cuando se den los créditos respectivos al autor y se coloquen enlaces activos a la fuente. http://www.elpiscoesdelperu.com