Año III. Edición Nº 35.  -  Octubre 2009    

Revista Electrónica de suscripción voluntaria, de retiro abierto sin restricciones. Estricta Política de Privacidad, Normas de Etiqueta en los comentarios. Estrictamente para mayores de 18 años. Revista Electrónica Editada desde la Ciudad de Lima - Perú.

   Tertulias pisqueras 


Paseándome por los diferentes stands en el Concurso Nacional del Pisco el ultimo fin de semana encontré una variedad de productos: Licores de fruta, macerados, dulces típicos, productos de colección como pequeños alambiques, botellas de pisco en miniatura, cerámicas, etc. Me llamo la atención en uno de ellos esta linda artesanía con la historia del Characato, disfrútenla,


El Characato

Characato se le llama al hombre nacido en la Ciudad de Arequipa, y el significado de este vocablo es; hombre que cosecha maíz. Las características de un characato son; tez blanca y fortaleza física resultado de las labores en el campo, su carácter singular que combina la amabilidad, lealtad, con su postura recia y firme frente a la adversidad, todo ello enriquecido por una característica adicional, el gran amor por lo suyo, por su tierra, por su ciudad.

Fabricante de Anécdotas 
Hacienda del Abuelo 
1921
Viñas del Valle SR., Ltda.
Vitor Arequipa.

 

 


Agradecemos al Ing. José Antonio Carrasco Gonzáles por hacernos llegar este importante documento; El I Concurso Nacional del Pisco realizado en Ica el 15 y 16 de mayo de 1993, en el cual aparece la Resolución Ejecutiva Regional No157- 91-ARLW/P que resuelve declarar el tercer Domingo de Mayo como el Día del Pisco a nivel Regional, 
dando inicio a lo que son hoy en día los Concursos Nacionales. 

Ver desde aquí



 » Difunde este artículo

Bookmark and Share

Elpiscoesdelperu.com es la revista electrónica de El Pisco es del Perú.
Copyright ® 2006 -2009 Reservados todos los derechos. Se autoriza su reproducción total o parcial siempre y cuando se den los créditos respectivos al autor y se coloquen enlaces activos a la fuente.
  http://www.elpiscoesdelperu.com
Pasión por lo nuestro