Nos escriben mes de Junio

Llegado a nuestra redacción: 

1.-Buenos días, vendo pisco quebranta de Ica soy productor desde el año 1894 del abuelo, 1000 litros a solo 17 soles el litro.

Saludos
Jaime Hernández
Cel. 999360094 aerotours@hotmail.com

2.-Buen día, busco orientación acerca de la exportación de pisco a EEUU, Japón, Italia; necesito saber todo el proceso de exportación, incluyendo normas, pagos yo impuestos en el país de origen y destino.
Agradeceré a la persona que conozca del tema me pueda contactar al siguiente correo: clopez@shotperu.com

Gracias, saludos,
Cesar López Cel. 989949803


Hablemos de Pisco

En la Web los tres últimos programas: con el Bartender Enrique Vidarte; con el Chef de Cuisine Johan knell y el Sr. Hans Hilburg, indiscutible maestro de la coctelería con Pisco. Pueden escucharlos a través de la Web ingresando a este enlace clic aquí  No se los pierdan!

La Fiesta de San Juan de Amancaes 24 de Junio de 1928

“Amancaes” es un conjunto de cerros que rodean por el norte y en forma semicircular al actual distrito del Rímac. A sus pies, se extiende una explanada de pendiente irregular y a mayor altura con respecto al Centro de la Ciudad, el cual puede ser observado desde aquí.

“Amancaes” es también, el nombre de una flor de color amarillo, que antaño brotaba en la pampa a partir de Junio, cuando la baja neblina de Lima chocaba con los cerros de Amancaes y los humedecía, permitiendo la aparición –aunque efímera- de algunas variedades de vegetación silvestre, entre estas, la Flor de Amancaes.

Pisqueros ilustres

Semblanza Jose Santos Chocano

Lima, 14 de mayo de 1875 - Santiago de Chile, 13 de diciembre de 1934) Poeta que representa la cumbre del modernismo peruano. Aunque su obra vista en conjunto, presenta notorios desajustes, abrió nuevos caminos a la literatura de su país y nuevos cauces expresivos que, a la postre superarían en audacia estética y calidad las propuestas modernistas tal como demostró su seguidor J. M. Eguren, a través de una poesía sutil y de misterioso hermetismo.

Encarcelado como revolucionario a los veinte años de edad ejerció luego funciones diplomáticas en Colombia y en España, fue ministro y consejero de Pancho Villa en México y hombre de confianza de Estrada Cabrera en Guatemala. Caído el dictador guatemalteco, el poeta, acusado de haber bombardeado la capital y condenado a muerte, se salvó por la intervención de diversos gobiernos.