Resultados del XXV Concurso Nacional del Pisco, Paracas, Pisco-Ica 2019

Resultados del Concurso Regional clic aquí

 

Resultados del Concurso Nacional clic aquí

En el pais del Pisco y llegamos a la Cata No 250

El sábado 22 de junio la Asociación Peruana de Catadores realizo la cata No. 250, recordando que desde el 2008 se realizan catas ciegas dos veces al mes, todas las catas están documentadas en el blog nochesdecata.blogspot.com llevamos catados más de 1000 Piscos, nos leen de más de 100 países en el mundo, la verdad que para nosotros es un honor y un placer invitar a Productores, Enólogos, Ingenieros, Bartenders, Catadores, Chefs, Sommelieres, Historiadores, Docentes, Comunicadores, alumnos de la carrera de Sommelier, amantes del Pisco, entusiastas, a esta fiesta de nuestro destilado de bandera “El Pisco” Agradeciéndoles a todos ellos por su participación.

Para este evento decidimos realizar una cata comentada de Piscos Italia de las 5 regiones que cuentan con la Denominación de Origen Pisco, a la que llamamos “Pisco 5 Regiones”. Recordando que los Piscos escogidos no habían sido evaluados previamente por los Jueces del Panel como en otras ocasiones.

Piscos que participaron en la Cata No. 250
De Tacna Cuneo 43% vol.
De Moquegua El Mocho 42% vol.
De Arequipa Costumbres 42% vol.
De Ica Cholo Matías 41% vol.
De Lima Don Alberto 43% vol.

Pisco sour Catedral

Lima Años 50tas, los católicos de las Misas de la Catedral, al terminar de jironear se encontraban en la Plaza San Martín, casualmente en la misma puerta del Hotel Bolívar, el mejor de la época y famoso por su Pisco Sour, incluso mejor que el laureado Pisco Sour del Hotel Maury, su competencia de apenas unas cuadras, por lo que la ocasión era propicia para deleitarse con unos Pisco Sour.

Pero comentarios como: “vi al fulanito de tal quedarse en el bar después de la misa” se hacía cotidiano, por lo que había que encontrar la forma de no perderse esos Pisco Sour diarios sin ser la “comidilla”. Un buen día, para no dejar la buena costumbre de tomarse unos Pisco Sour después de la Catedral, le pidieron al barman del Hotel Bolívar que como no podían quedarse mucho tiempo en el bar, les prepararan un Pisco Sour de suficiente contundencia.