El día del Pisco sour fue celebrado en muchos países del mundo

El Pisco sour también fue saboreado en los paladares de personalidades del mundo  empresarial, cultural y turístico de Indonesia y la India como parte del día nacional de esta bebida de bandera, cuyas actividades -pese a que tuvieron como fecha central el sábado 06 de febrero- aún se desarrollan a nivel mundial.

En Indonesia, esta importante fecha fue recordada con una recepción organizada por la embajada del Perú en Yakarta, a la que asistió la comunidad peruana en general, además de invitados de ese país.

Los asistentes, además de disfrutar de nuestro famoso cóctel, saborearon dulces como el peruanísimo Turrón de Doña Pepa y recibieron con interés el anuncio de la próxima publicación de un recetario de comida peruana que tiene como ingrediente fundamental al Pisco.

En otro lado del mundo, personalidades gubernamentales y del sector privado degustaron a inicios de la semana nuestro Pisco sour en el Hotel Oberoi de Nueva Delhi, con motivo del agasajo ofrecido al reconocido economista peruano, Hernando de Soto, quien visitó la India del 11 al 15 de febrero para dictar una conferencia.

Asimismo, el Consulado General del Perú en Buenos Aires auspiciará la “Primera Noche del Pisco Peruano en Argentina”, actividad que se realizará el 26 y 27 de febrero en varios de los exitosos restaurantes peruanos que han abierto sus puertas en los últimos años en la importante ciudad sudamericana.

En América, el “Día Nacional del Pisco Sour” fue celebrado en su fecha central con numerosos brindis y degustaciones organizados por los Consulados del Perú en las ciudades estadounidenses de Miami y Atlanta, La Paz en Bolivia, Ciudad de Panamá y Puerto Ordaz en Venezuela, que reunieron a varias personalidades y connacionales.

Las celebraciones incluyeron la realización de talleres de coctelería peruana, entrevistas en medios de comunicación a connacionales comprometidos con la difusión del turismo y la gastronomía nacional, así como la distribución de folletería con información sobre el origen peruano del Pisco y recetas para preparar Pisco Sour
Un ejemplo fue el Consulado General del Perú en Guayaquil que alentó la transmisión de un programa sobre el Pisco Sour en dos emisoras radiales de gran sintonía.

La fecha también fue celebrada en Guatemala, donde el restaurante Inka Grill y la Embajada del Perú se organizaron para ofrecer un almuerzo buffet, música criolla y un brindis con el cóctel más representativo de nuestro país. Adicionalmente, el 10 de febrero, se convocó a las más importantes distribuidoras guatemaltecas para realizar una presentación promocional del Pisco, ingrediente básico para un buen Pisco Sour.

Nuestras Embajadas en Venezuela y Canadá celebraron la fecha con la organización de concurridos brindis que sirvieron además para mostrar a los asistentes la variedad de tragos que se pueden preparar con Pisco.

Por su parte, la Embajada del Perú en Estados Unidos realizó el 01 de febrero con apoyo de la firma Machu Pisco un concurso denominado “Twist on a Pisco Sour Competition” en el que participaron representantes de 20 bares y restaurantes de Washington, Virginia y Maryland, que presentaron propuestas de tragos y bocadillos a base de Pisco.

En Brasil, nuestra Representación Consular en San Pablo distribuyó amplia información sobre la celebración del “Día Nacional del Pisco Sour” entre los restaurantes peruanos localizados en su jurisdicción, mientras que en la vecina ciudad de Curitiba, el restaurante Pachamama se sumó a las celebraciones con una promoción entre los días 6 y 7 de febrero.

El “Día Nacional del Pisco Sour” también se vivió en Italia, Francia, el Reino de los Países Bajos y en Sevilla, España, con concurridos brindis así como -en el caso de nuestra Embajada en La Haya- la publicación de recetarios en que se destacó la preparación del Pisco Sour y platillos peruanos como el cebiche, el lomo saltado, la papa a la huancaína y el suspiro de limeña.

Fuente:

Comentarios (0)

Participa con tu comentario