Solomillo de cerdo con puré de camote

 Nuestro asesor gastronómico Chef de Cuisine Sr. Johan Knell Lavaggi nos sugiere dos simpáticas recetas, cualquier consulta contáctelo: katachef@yahoo.com.

Solomillo de cerdo con puré de camote dulce

Receta

Ingredientes Solomillo de cerdo
Solomillo de cerdo 2  
Aceite de oliva  c/n
Vino oporto 50 cc
Fondo de cocción oscuro 200 cc
Macis  c/n
Ralladura de 2 naranjas   

Guarnición
Batatas 5  
Crema 100 cc
Manteca 50 g
Tomillo  c/n
Aceite de oliva  c/n

Varios
Batatas fritas  c/n

Procedimiento Solomillo de cerdo
Sellar los solomillos en aceite de oliva. Retirar la materia grasa, agregar el vino oporto y dejar reducir. Incorporar el fondo de cocción oscuro, el macis y la ralladura de naranja. Dejar cocinar hasta terminar la cocción.

Guarnición
Realizar un puré de batatas con crema y manteca. Agregar el tomillo y el aceite de oliva.

Montaje
Servir los solomillos acompañados del puré y decorar con chips de batata frita.

Comentarios (2)

El Chef Johan Knell responde:

Mi querido Roberto el macis no es otra cosa que la cáscara que envuelve a la nuez moscada, lo que pasa es que no es tan conocido como la nuez moscada, pero ofrece similares cualidades en las preparaciones culinarias.

Para extraerlo el fruto se deja secar de 4 a 6 semanas y después se pela, se separa la nuez moscada del macis y este se pasa al prensado.

Las diferencias entre la nuez moscada y el macis como resultado de su incorporación en nuestros platos, es que la nuez moscada es un poco más dulce y más potente en aromas y el macis es más refinado, aunque algo más amargo. El macis se utiliza mucho en la cocina india y en la china, tanto en la elaboración directa de los platos como formando parte de una mezcla de especias.

Es ideal para infinidad de platos, guisos, purés de patatas, pasta, cremas saladas o dulces, salsas, etc. Nosotros lo utilizamos muchas veces, en ocasiones lo rallamos al momento de usarlo, como la nuez moscada, para evitar que sus aromas se volatilicen, cualquier otra consulta no dudes en preguntarme a mi correo que esta en la pagina principal de la Web.

Interesante la receta , PERO el chef ha ocultado a los que no sabemos mucho de cocina la definición o explicación de MACIS señalada en la receta.
Así es imposible prepararla.
Recomendamos tener esto siempre presente.
Roberto

Participa con tu comentario