La Vid de Caraveli-Arequipa

El cultivo de la vid data de tiempos muy remotos y se presume que su centro de origen haya sido el área comprendida entre el mar Caspio y el mar Negro de Asia.

Es una planta leñosa trepadora que cuando se deja crecer libremente puede alcanzar hasta más de 30m, pero que por la acción humana, podándola anualmente, queda reducida a un pequeño arbusto de 1 m, planta perenne y posee un periodo vegetativo con cosechas anuales, empezando a producir a partir del tercer año de instalada en campo definitivo.

Requiere de un clima tropical y sub-tropical, que posean temperaturas entre los 7º y 24º C con una humedad relativa de 70% u 80%, desarrollandose exitosamente en suelos francos-arcillosos.

La uva se cultiva tradicionalmente en la costa sur del país, principalmente en Ica, Lima, Moquegua, Arequipa y Tacna, en el distrito de Caraveli son productores de vinos y piscos, contando con extensiones de 60 hectáreas de vid, cosechando entre los meses de marzo a Mayo con rendimientos promedios de siete mil kilos por hectárea.

Seguir leyendo clic aquí

Comentarios (0)

Participa con tu comentario