VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Tertulias Pisqueras "El Characto" y "Primer Concurso del Pisco 1993"

Paseándome por los diferentes stands en el Concurso Nacional del  Pisco encontré una variedad de productos: Licores de fruta, macerados, dulces típicos, productos de colección como pequeños alambiques, botellas de pisco en miniatura, cerámicas, etc. Me llamo la atención en uno de ellos esta linda artesanía con la historia del Characato, disfrútenla,

El Characato

Characato se le llama al hombre nacido en la Ciudad de Arequipa, y el significado de este vocablo es; hombre que cosecha maíz. Las características de un characato son; tez blanca y fortaleza física resultado de las labores en el campo, su carácter singular que combina la amabilidad, lealtad, con su postura recia y firme frente a la adversidad, todo ello enriquecido por una característica adicional, el gran amor por lo suyo, por su tierra, por su ciudad.

 Fabricante de Anécdotas
Hacienda del Abuelo
1921
Viñas del Valle SR., Ltda.
Vitor Arequipa.

______________________________________________________________

Agradecemos al Ing. José Antonio Carrasco Gonzáles por hacernos llegar este importante documento; El I Concurso Nacional del Pisco realizado en Ica el 15 y 16 de mayo de 1993, en el cual aparece la Resolución Ejecutiva Regional No157- 91-ARLW/P que resuelve declarar el tercer Domingo de Mayo como el Día del Pisco a nivel Regional,dando inicio a lo que son hoy en día los Concursos Nacionales.

Ver desde aquí

 

Fuente:

Comentarios (0)

Participa con tu comentario