VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Publican el más completo y ordenado compendio sobre el Vino y el Pisco en la Historia del Perú

Investigador gastronómico y profesor de historia

Gracias al permanente e invalorable esfuerzo editorial de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martin de Porres, acaba de salir a luz un hermoso y muy importante libro titulado Vino y pisco en la historia del Perú, del doctor Eduardo Dargent Chamot.

Se trata del compendio histórico más completo que se haya escrito sobre ambas bebidas a nivel local.  Una obra en la que se recoge de manera secuencial y detallada los principales hitos de ese recorrido de casi cinco siglos. Una presentación ordenada de información debidamente sustentada y la corrección precisa de errores y datos inexactos sobre el largo viaje de estos dos productos vitivinícolas.

No obstante, Vino y pisco en la historia del Perú no es tan sólo una mirada al pasado ni tampoco una simple revisión contextualizada de hechos, sino que es además un verdadero esfuerzo por apuntalar el buen momento que vive el pisco y sobre todo un afán por poner en valor el vino peruano, sobre la base de su ancestral protagonismo y de su actual y renovada proyección.

El doctor Johan Leuridan, decano de la facultad promotora de la investigación, ha dicho que ésta es una muestra clara de que “el vino y el pisco forman parte esencial de la cultura social y gastronómica de los peruanos”.

Vino y pisco en la historia del Perú si bien es un libro estructurado en cinco capítulos, siguiendo un riguroso método histórico, ha sido escrito con un lenguaje sencillo y ágil, lo que garantiza una lectura amena y de alcance general. Es el resultado de la revisión exhaustiva de documentos, crónicas, cartas, notas periodísticas, avisos publicitarios, fotografías y la reciente y rica bibliografía especializada.

Eduardo Dargent, autor del libro, es un reconocido historiador y profesor de historia de la gastronomía. Es además heredero de una vieja tradición familiar, en la que destacan su tío abuelo materno Jorge Chamot como gran defensor del pisco y su padre escritor de una columna periodística especializada en ambas bebidas. Actualmente, es el presidente de la Academia Peruana del Pisco y se desempeña como director general del Instituto del Vino y del Pisco.


AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.



Comentarios (0)

Participa con tu comentario