VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

Perú obtuvo una Medalla de Oro en el 16°Concurso Internacional VINAGORA 2015

El Concurso Internacional de vinos VINAGORA 2015 - The wine compass of Central Europe, es un importante certamen de rigurosa evaluación para vinos de todo el mundo y en especial para los vinos elaborados en Europa central. Cuenta con el patrocinio de Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V.) así como la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED) y la Union Internationale des Oenologues (U.I.OE.)

 

En este reconocido concurso internacional que se realizó del 11 al 14 de Junio del presente año en la histórica y cosmopolita ciudad de Budapest, Hungría, nuestro país el Perú se destacó con una Medalla de Oro para el:  

 

Vino blanco seco Chardonnay 2014, de la bodega Santiago Queirolo S.A.C.

 

Una vez más, se comprueba la calidad internacional de la variedad de uva Chardonnay que viene siendo cultivada en Perú y que las empresas vitivinícolas peruanas han sabido encontrar en ella los componentes especiales para lograr vinos jóvenes de intensos aromas, acidez precisa que favorece su frescura y una complejidad estructural que asombra a los más expertos catadores del mundo.

 

El evento utiliza un interesante y novedoso sistema informático en la evaluación sensorial de las muestras, cada catador dispone de una labtop y sus apreciaciones son introducidas personalmente en la base de datos del software y de inmediato obtiene sus respectivas puntuaciones así como el Perfil sensorial del vino a través del “Spider´s web diagrama” y una lista de los componentes característicos más importantes del bouquet y flavour. Realmente una aplicación virtual de alta tecnología.

 

Bienvenido este gran reconocimiento para el Perú pues lo posiciona en un privilegiado lugar en la vitrina de los mejores vinos a nivel internacional. Felicitaciones por el vino peruano y a disfrutar lo nuestro con gran orgullo y moderación.

 

Lyris Monasterio Muñoz
Jurado VINAGORA 2015
Budapest-Hungría
Junio 2015

 

Source



Comentarios (0)

Participa con tu comentario