Más de 33,000 personas disfrutaron en Tacna de feria Perú, mucho gusto

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, anunció que la última edición de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, realizada el fin de semana  en Tacna, recibió un aforo record al lograr un total de 33,000 asistentes.

Ferreyros destacó que, de este número, 8,500 provinieron de Chile (más del doble de visitantes extranjeros que en la edición anterior, en el 2015).

Sostuvo que esta feria gastronómica buscó promover al turismo fronterizo, una de las políticas priorizadas por su despacho para incrementar el arribo de visitantes a nuestro país.

Sobre Perú, mucho gusto
Perú, mucho gusto–Tacna, fue organizado por Promperú del 29 de abril al 1 de mayo en el Parque Perú. Este lugar fue el centro de una gran variedad de propuestas culinarias de 21 regiones del país, que demostraron toda la pasión que vive el Perú en torno a su cocina, reconocida mundialmente.

Así, participaron 104 expositores entre restaurantes, picanterías, bares, juguerías, reposteros, food trucks y artesanías, entre otros, lo que sin duda permitió ofrecer una amplísima oferta al público que acudió masivamente a este encuentro gastronómico.
Mincetur destacó la presencia de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad que, a través de sus inigualables propuestas culinarias, invitaron a todos los asistentes a visitar el norte, que ya se encuentra apto para recibir a los turistas.

La feria también fue el escenario ideal para revalorar el trabajo de preservación de nuestra identidad cultural que realizan las picanterías de Arequipa, Cusco y Lambayeque, que tuvieron un espacio en el recinto para mostrar lo mejor sus propuestas.

Además, estuvo presente una delegación de la Emufec, institución encargada de organizar el Inti Raymi en Cusco, promocionando esta milenaria celebración andina, que se realiza cada año en junio. La fiesta de clausura estuvo a cargo del grupo Bareto.

Reconocimientos
Durante la clausura de la feria se realizó el reconocimiento a las mejores propuestas de la feria. En ese sentido, en la categoría “El Plato Embajador” ganó el Alfajor de Penco de la panadería Victoria de Moquegua, debido a su preparación que representa la historia de generaciones de cocineras y la geografía de donde provienen sus insumos.

El premio a la “Receta Innovadora” fue para el Ponche de Pachía de la Casa del Pisco en Tacna, presentado exclusivamente para la feria. Su preparación representa la creatividad peruana a base de técnicas e insumos regionales.

En “Secreto de Familia” el reconocimiento fue para Juanita Zunini de El Cántaro de Lambayeque por una trayectoria de vida dedicada a la cocina.

Por último, el “Plato más Querido” fue el picante a la tacneña de El Cacique de Tacna, considerado como imperdible en esta edición de Perú, mucho gusto.

La Feria Perú, mucho gusto–Tacna logró superar el número de asistentes alcanzados en el 2015, cuando se consiguió la asistencia de 26,000 personas.

En noviembre del 2016 se llevó a cabo Perú, mucho gusto–Tumbes, que reunió a cerca de 23,500 asistentes quienes disfrutaron de restaurantes, picanterías, dulcerías y bares de 16 regiones del país.

andina

Comentarios (0)

Participa con tu comentario