IDVIP da a conocer las diferencias entre el Pisco y el brandy chileno

Tras la controversia surgida por el uso de la denominación del Pisco, Jorge Llanos Goyena, director del Instituto del Vino y el Pisco (IDVIP) de la USMP, dio a conocer las diferencias entre  el Pisco y el aguardiente chileno, además que explicó cuál es el proceso de destilación de nuestra bebida bandera en comparación al brandy chileno.

“Antes que nada, el Pisco solo debe llamarse así por la historia, probablemente a partir de 1590, 1600 o 1620. El primer documento donde se habla de destilaciones y aguardientes en Sudamérica y en América probablemente, es el documento que esta en Ica, que es de Pedro Manuel “El Griego” que es de 1613″, indicó el director del IDVIP.

Sobre las grandes diferencias entre el Pisco y la bebida chilena, Llanos Goyena aclara que “la primera gran diferencia es el alambique. El Perú destila absoluta y solamente el Pisco en alambique. Es decir, tenemos las uvas, ya sea Quebranta o Italia, extraemos el jugo o mosto. Ese jugo fermenta. Al fermentar, da un volumen de alcohol importante y luego ingresa a un alambique. En una sola destilación, es decir calienta, luego condensa, y se extrae gota a gota esa maravilla de destilado, que llamamos Pisco“.

Seguir leyendo clic aquí

Comentarios (0)

Participa con tu comentario