Nos escriben

1.-Interesado en comprar Pisco puro de Ica con registro sanitario y denominación de origen, enviar precios al correo lewisvasquez@gmail.com o al 945668171
Saludos
Lewis

 

2.-Buenas tardes
Soy productor de Uva, y elaboramos Pisco acholado del Valle de Ica y destilado en la Venta-Santiago-Ica, contamos con buen stock mayor informacion llamar al Telefono 956664040
Saludos
Marco Carhuayo Ascencio
 

3.-Quisiera comprar pisco por mayor. Quisiera que me manden precios mi número            
es 998432966
Saludos
Katherine

Tertulias pisqueras La achirana del Inca

Una de las tradiciones peruanas que nos acercan más a nuestra propia
identidad. Ricardo Palma

La Achirana del Inca se encuentra a 18 km. al noreste de la ciudad
de Ica y a 15 minutos aprox. en auto. Es un canal de regadío
construido en la época de los incas durante el gobierno del Inca
Pachacutec tiene una antigüedad de más de 500 años, hemos querido ofrecerles esta linda Tradición Peruana escrita por el gran Ricardo Palma que relata el porque se llama así, no se lo pierdan.

La Achirana del Inca
(A Teodorico Olaechea)
En 1412 el inca Pachacutec, acompañado de su hijo el príncipe
imperial Yupanqui y de su hermano Capac Yupanqui, emprendió la
conquista del valle de Ica, cuyos habitantes, si bien de índole
pacifica, no carecían de esfuerzo y elementos para la guerra.

Comprendiólo así el sagaz monarca, y antes de recurrir a las armas
propuso a los iqueños que se sometiesen a su paternal gobierno.
Aviniéronse estos de buen grado, y el inca y sus cuarenta mil
guerreros fueron, cordial y espléndidamente, recibidos por los
naturales.

la esquina del pisco sour

Hay cosas que no podrían suceder en Lima, esta es una de esas. Conocí a Martin a través de la revista electrónica, no podía creer su historia ¿un bar ambulante? ¡Qué cosas pasan! lo cierto es que en agosto del 2004, sin trabajo, su hermano que elaboraba pisco en Cañete le ofreció que vendiera su pisco, y a él no se le ocurrió mejor idea que colocar su tabla de planchar, su coctelera en la calle y empezar a preparar pisco sours . Se coloco estratégicamente cerca de la Plaza de Armas de San Vicente esquina con el BCP y arrancó. Al principio no vendía nada pero tenía la certeza que esto recién estaba por comenzar, así que terminada la jornada cerraba su bar cargaba sus pilchas, chapaba su taxi y se regresaba a su casa con la esperanza de que al otro día la cosa mejoraría, hasta que un buen día vendió uno, y de allí para adelante. Cada día se convencía que su negocio estaba creciendo y en diciembre de ese año vendió sus primeros 250 soles.

En febrero del 2005 se celebraba el día nacional de pisco sour y Martin no tuvo mejor idea que cerrar la calle con todas las mesas que encontró a su paso, ocasionando un tremendo embotellamiento, eso en una ciudad como Cañete no ocurre todos los días, así que el municipio tomo cartas en el asunto y le prohibió alterar el orden. En ese momento Martin decidió tomar en alquiler un local que le ofrecían a pocos pasos de donde él estaba así que fue para allá. Lo curioso es que sus clientes, muchos de ellos ejecutivos e ingenieros de los proyectos El Platanal y del Gas de Camisea le solicitaban que sea solo él, Martin, el que les preparase el pisco sour. Su simpatía, su receta, su manera de prepararlo eran su gancho; se había convertido en parte del paisaje, en el amigo discreto. Con el tiempo incrementó su carta con otros cocteles. Colocaba sus mesas en plena vía pública, hasta llegar a cerrarla. Todo esto termino convirtiendo su pequeño negocio en lo que hoy es el Bar D’Maced “La esquina del pisco sour”.

Del recuerdo Charlas pisqueras

Pisco / Peru mas de 400 años de historia y Tradición (1613 -2013).

Algo que me pasa a menudo con la primera muestra cuando voy a un concurso de Pisco: sufre las consecuencias para bien o para mal de mí falta de concentración y también  de mi estado de ánimo. Hay factores que influyen en los catadores algunas veces ajenos a ellos pero, conforme avanza la cata uno va calentando y así como en una competencia deportiva entramos en un trabajo constante y uno se estabiliza;  llegan las muestras, se evalúan, se realiza el puntaje, se retiran las notas de cata. Llega otra muestra y se vuelve a repetir hasta un máximo de 30 muestras por día (máximo permitido por catador). Por eso recomiendan antes de iniciar el trabajo de cata calentar la nariz, la boca, ¿qué significa esto?  Servirse una copa de Pisco de preferencia un Quebranta antes de iniciar el trabajo.

Cosas que pasan durante la cata: por ejemplo, cuando menos uno lo espera la persona encargada de servirnos las muestras lo hace como si estuviera sirviendo agua. El Pisco cae con mucha fuerza en la copa y eso crea una serie de burbujas que desaparecen conforme se tranquiliza, “¡No por favor! le digo: cuando sirvas hazlo despacio con cariño, porque el Pisco tiene que estar en reposo en copa,  para que uno inicie su evaluación.  Al moverlo o agitarlo todos los componentes aromáticos van a entrechocarse unos a otros y no nos van a permitir discriminar aromas y sabores; es por eso importante evitar movimientos bruscos.  Lo ideal también es trabajar a temperatura de 16º a 18 máximo 19ºC. Hemos realizado catas con Piscos a 12ºC dejándolos reposar hasta llegar a los 16ºC aproximadamente, pero esa temperatura en concurso no se ha presentado hasta el momento, se trabaja a temperatura ambiente.