Descubre tu personalidad según tu café

Pedir un café espresso o un latte puede parecer una decisión cotidiana y sin mayor relevancia  que la elección entre diferentes tipos de café. Pero lo cierto es que la bebida que eliges todas tus mañanas antes de encarar el día habla de ti más de lo que imaginas ¿Quieres saber qué dice tu café sobre ti? ¡Continúa leyendo y descúbrelo!

El estudio
La relación café-personalidad fue establecida por el psicólogo Dr. Ramani Durvasulla, quien realizó un estudio sobre cómo son las personas según el café que beben.
La investigación tomó una muestra de 1000 consumidores de café y evaluó diferentes escenarios cotidianos donde las personas debían describir sus acciones y determinar qué tipo de café beben.

Los principales rasgos de personalidad evaluados fueron la introversión y extroversión, la paciencia, la calidez, el perfeccionismo y la sensibilidad, entre otros.

Los resultados
A partir de las principales conclusiones, sumadas a otros estudios realizados por el psicólogo, el Dr. Durvasula escribió un libro de autoayuda titulado Usted es porque usted come: cambie su actitud alimenticia y cambie su vida.

Los resultados más sorprendentes se encuentran entre los tipos de café negro, latte, descafeinado, instantáneo y las bebidas con café ¡A continuación te dejo un resumen!

Café negro
Rasgos de personalidad: personas de la vieja escuela, tradicionalistas y puros.

Lado positivo: les gusta mantener las cosas simples, son pacientes y muy eficientes en todo lo que se proponen.
Lado negativo: un poco malhumorado, bruscos o desdeñosos. No le gustan los cambios y se resisten a las modificaciones innecesarias.                         

Latte
Rasgos de personalidad: les gusta suavizar la vida (así como suavizan la amargura del café con azúcar y crema). Siempre buscan agradar a los demás y son como un libro abierto.

Lado positivo: se trata de personas generosas que les gusta ayudar al resto de las personas.

Lado negativo: se toman mucho tiempo para todo y piensan tanto en los demás que a veces olvidan cuidarse a sí mismos.

Ver también: ventajas y desventajas de beber café

Descafeinado
Rasgos de personalidad: el bebedor de un descafeinado puede ser tildado de egoísta, perfeccionista, obsesivo y muy preocupado por su salud. Son personas a las que les gusta mantener todo bajo control.

Lado positivo: realizan actividades que cuidan su salud, se mantienen sanos y se toman el tiempo necesario para reflexionar las grandes decisiones.
Lado negativo: ponen demasiado énfasis en las reglas, el control y el orden.

Instantáneo
Rasgos de la personalidad: personas relajadas, que viven el momento y no se preocupan por el mañana.

Lado positivo: toman la vida como viene y no se pierden en detalles que les quitan tiempo para disfrutar de otras cosas.

Lado negativo: a veces resultan ser demasiado relajados, no planifican sus objetivos y avanzan en base a prueba y error.

Bebidas mezcladas con café
Rasgos de la personalidad: disfrutan de conocer gente nueva, son sociales y aman probar cosas nuevas.
Lado positivo: son personas espontáneas, imaginativas y muy creativas.

Lado negativo: no siempre toman decisiones teniendo en cuenta su salud, pueden ser imprudentes y caer en soluciones rápidas.

¿Qué tipo de café eliges tú? ¿Coincides con estas afirmaciones sobre la personalidad y el café? Ten en cuenta que es sólo un estudio y no debes tomarlo como regla universal; todos somos diferentes y únicos a nuestra manera.

Pero hay ciertos indicios, como lo demuestra esta investigación, que dan cuenta de la relación entre nuestros gustos, nuestras elecciones y nuestra personalidad.

elgrancatador


 

Comentarios (0)

Participa con tu comentario