Alemania: Se prevé una mejora de las ventas de uva en las próximas semanas

En estos momentos, el interés por las uvas en el mercado alemán es bajo. "Actualmente, el  interés de los clientes es bastante reducido", explica un importador. "Las ventas son lentas, independientemente del origen de las uvas". El importador añade que la disponibilidad de la fruta de verano que les hace la competencia, como los berries y la fruta de hueso, es demasiado elevada.

"Los deseos del cliente son claves para la popularidad de ciertas variedades", continúa el importador. "Un buen aspecto y un alto grado Brix también son importantes". Las menos demandadas son las variedades de uvas con pepitas, según el importador. "Hemos observado un verdadero cambio en los últimos años. En estos momentos, las uvas sin pepitas son las más deseadas por los clientes".

Uvas de buena calidad de Grecia e Italia
El avance de la temporada de la uva supone una mejora de la calidad del producto del Mediterráneo, señala el experto, y explica: "Ahora mismo hay uvas hermosas griegas e italianas. Hace algunas semanas, las uvas de Grecia estaban demasiado verdes y el Brix era demasiado bajo. Eso está cambiando y ahora también hay disponibles uvas italianas de buena calidad. Italia ya abastece al mercado con las variedades Italia, Palieri y Red Globe".

Mejor aspecto y sabor más dulce
En las próximas semanas, el importador espera un cambio en la demanda. "Esperamos un cambio a mejor en el mercado para las próximas semanas. Las uvas tendrán un mejor color y serán más dulces", afirma. "Y la disponibilidad de la fruta de hueso menguará, esta fruta será demasiado cara. Entonces tendremos que competir con las manzanas y las peras".

freshplaza

Comentarios (0)

Participa con tu comentario