Apega realizará primera cata de pisco de temporada

 La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), con el apoyo de Finca Rotondo, organizará el jueves 12 de mayo la primera cata de pisco de temporada, dirigida al público general.


La cata tendrá una degustación libre de pisco de cinco cepas y haBrá una breve introducción por los usos y costumbres del pisco.

La expositora a cargo de la cata será Pirucca Brummell Aro, sommelier y jefa de ventas del Canal Horeca de la Bodega Agrícola Viña Vieja, catadora de pisco, miembro de la Unión Peruana de Sommeliers y del grupo Noches de Cata con Pisco.

Cuenta con una trayectoria de 12 años en el mundo de las bebidas alcohólicas ha participado como expositora en diferentes charlas como la segunda jornada enológica del Instituto del Vino y el Pisco, Expovino, Expopisco Sur, el Arte de Maridar, entre otros.

El pisco es un aguardiente que se elabora a través de la destilación y fermentación del zumo de la uva blanca peruana. El Perú lo produce desde el siglo XVI  y viene siendo aceptado a través del chilcano y el pisco sour en diversos países de la región y el continente.

La degustación será a las 16.30 horas en la sede de Apega ubicada en calle Diego Gavilán 126 (ex María Parado de Bellido), Magdalena del Mar.
 
andina

Comentarios (0)

Participa con tu comentario