VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

"Pisco" Elaboración y Equipos Parte III

De acuerdo a la norma técnica Pisco Requisitos
(ver norma técnica aquí )

6. Pisco Elaboración y Equipos Parte III

6.1 Elaboración:

6.1.1 Variedades de uvas pisqueras: el pisco debe ser elaborado  exclusivamente utilizando las variedades de uva del a especie Vitis Vinífera L, denominadas “Uvas Pisqueras” y cultivadas en las zonas de producción reconocidas. Estas son:

6.1.1.1 Quebranta

6.1.1.2 Negra Criolla

6.1.1.3 Mollar

6.1.1.4 Italia

6.1.1.5 Moscatel

6.1.1.6 Albilla

6.1.1.7 Torontel

6.1.1.8 Uvina*

6.1.2 Son uvas no aromáticas las uvas Quebranta, Negra Criolla, Mollar y Uvina; y uvas aromáticas las uvas Italia, Moscatel, Albilla y Torontel.

6.1.3 Los equipos, maquinas, envases y otros materiales utilizados en la elaboración de Pisco así como la instalación o área de proceso deben cumplir con los requisitos sanitarios establecidos por la entidad competente para asegurar la calidad del producto.

6.1.4 El proceso de fermentación puede realizarse sin maceración o con maceración parcial o completa de orujos de uvas pisqueras, controlando la temperatura y el proceso de degradación de los azucares del mosto.

*Variedad aceptada para elaborar pisco, hasta obtener la opinión favorable del a OIV (la misma que deberá ser obtenida en un plazo no mayor de 3 años), cuyo cultivo y producción se circunscribe únicamente a los distritos de Lunahuana, Pacaran, y Zúñiga (zona de producción reconocida con D.S. 001-91-ICTI/IND.

6.1.5 El inicio de la destilación de los mostos fermentados debe realizarse inmediatamente después de concluida su fermentación a excepción del pisco mosto verde.

6.1.6 El Pisco debe tener un reposo mínimo de tres (3) meses en recipiente de vidrio, acero inoxidable o cualquier otro material que no altere sus características físicas, químicas, y organolépticas antes de su envasado y comercialización con el fin de promover la evolución de los componentes alcohólicos y mejora de las propiedades del producto final.

6.1.7 El pisco debe estar exento de coloraciones, olores y sabores extraños causados por agentes contaminantes o artificiales que no sean propios de la materia prima utilizada.

6.1.8 El Pisco no debe contener impurezas de metales tóxicos sustancias que causen daño al consumidor.

 



Comentarios (0)

Participa con tu comentario