NOTICIAS

Loading...

Loading...

VIDEO DEL MES

SUSCRIPCIÓN

Loading...

Loading...

NOTICIAS ANTERIORES



¡URGENTE! Nota Informativa N° 007 XX Concurso Nacional y XVII Festival del Pisco 2014 Cosecha 2013

Señores Productores de Pisco

Señores  Oficiales Catadores
La Comisión Organizadora  del XX Concurso y XVII Festival Nacional del Pisco 2014, en una reunión de emergencia del día viernes a las 20:30 horas, ha informado al Presidente del Consejo Regulador, de las insalvables dificultades de gestión al interior de los Ministerios miembros de la CONAPISCO, que impiden el logro de los objetivos que ambos eventos demandan. Ante el evidente riesgo de poder incumplir las expectativas de los Productores y demás personas, instituciones, empresas, amigos del Pisco y público en general, y con la  autorización y respaldo  del Presidente del Consejo Regulador hemos tomado la decisión de POSTERGAR ambos eventos  para los días:

16, 17 y 18  de julio 2014   CONCURSO NACIONAL DEL PISCO
18, 19 y  20 de julio 2014.  FESTIVAL    NACIONAL DEL PISCO
 
En efecto, con  motivo del último cambio de gabinete, el consiguiente recambio  de funcionarios, además de los protocolos y cuidados con que la administración pública debe lidiar y cumplir en plazos estrictos, se hace imposible llegar a tiempo y exitosamente a  la fecha señalada, lo que impide a  la Comisión Organizadora, contar a tiempo con  los importantes servicios  que este tipo de eventos requieren de parte del Estado y que fueron debidamente gestionados y sustentados  en su oportunidad.

También les damos a conocer que se continúa  en conversaciones con  diferentes alternativas de locales para realizar el XVII Festival  Nacional del Pisco 2014, Con la nueva fecha, la próxima semana les estaremos confirmando dicha localia.

Agradeceremos su amable comprensión, sabedores  que contamos con su apoyo, participación y colaboración para la difusión del XX Concurso Nacional y XVII Festival Nacional del Pisco 2014 – Cosecha 2013.

Lima, 15 de Abril del 2014

Ing. Lyris Monasterio Muñoz
– Presidente  Concurso Nacional

Ing. Carlos Santana Barrios
– Coordinador General Concurso Nacional

Srta. Paula Rina Elías Bravo
– Directora de Cata Concurso Nacional

Sr. Jaime Marimon Pizarro
– Presidente Consejo Regulador

Av. Benavides 2426 Of. 203 – Miraflores
Lima – 18 Perú
Telefax: (511) 266-4626
E-mail: concursonacional2014@consejoreguladordelpisco.com
Website: www.consejoreguladordelpisco.pe

En el país del Pisco… Visita de Bartenders, Mixologos, Cocteleros, Cantineros

Gran trabajo y esfuerzo el que realizan Duggan Mcdonell, Carlos Romero y Walter Moore propietarios del Pisco Campo de Encanto,  además de vender nuestro destilado de bandera en San Francisco y difundir su  cultura con pasión, todos los años invitan a grupos de los mejores Bartenders, Mixologos y Cocteleros a una ruta del Pisco de dos semanas que se inicia en Ica recorriendo bodegas pisqueras en el mes de la vendimia, finalizando en Lima con una charla en ingles sobre historia del Pisco, elaboración, descriptores de las 8 cepas pisqueras y cata, todo esto en el Instituto del Vino y del Pisco , esta vez hubieron 10 americanos y 2 Australianos,  la finalidad es que estos profesionales de la cocteleria utilicen el Pisco en sus barras creando nuevos cocteles, difundiendo su cultura, sus 8 maravillosas cepas, su versatilidad, su calidad, etc. Walter, Carlos y Duggan ¡Felicitaciones! Los esperamos el próximo año.

 

Atentamente
Livio Pastorino Wagner
Editor de la revista elpiscoesdelperu.com, Pisco revista bilingüe, Especialista Y Catador de Pisco,  Sumiller, Inscrito en el Registro de Catadores de Pisco de la CRDO-Pisco No. RCO-034-2011, Co-conductor en el programa de Radio Dionisos “Hablemos de Pisco” Docente en el Instituto del Vino y del Pisco. Miembro del Panel de Cata de Noches de Cata que publica el blog www.nochesdecata.blogspot.com

 

Facebook fanpage de Pisco Campo de Encanto

En el país del Pisco… Comentario a propósito del artículo en Gestión del 28 de marzo “El debate decisivo sobre el Pisco”

“El debate decisivo sobre el Pisco” No entiendo esto de “decisivo” el Pisco se elabora hace más de 400 años en el Perú y se seguirá elaborando por muchos años más.

Además debido a que varios de los que opinan en esta mesa redonda tienen desavenencias con el CRDO-Pisco y su Presidente se pierde objetividad.  Habría que preguntarse ¿qué hacemos todos por el Pisco? los productores presentes, ¿aportan al  CRDO-Pisco?  ¿Ofrecen su apoyo para mejorar el reglamento de denominación de Origen Pisco? La prensa ¿Informa correctamente?  Hay varios grupos de personas desinteresadas trabajando hace varios meses en la oficina del CRDO-Pisco, con la puerta abierta, el que desee puede ofrecer sus aportes.

¡El Pisco es mucho más que esto!

 Atentamente
Livio Pastorino Wagner
Editor de la revista elpiscoesdelperu.com, Pisco revista bilingüe, Especialista Y Catador de Pisco,  Sumiller, Inscrito en el Registro de Catadores de Pisco de la CRDO-Pisco No. RCO-034-2011, Co-conductor en el programa de Radio Dionisos “Hablemos de Pisco” Docente en el Instituto del Vino y del Pisco. Miembro del Panel de Cata de Noches de Cata que publica el blog www.nochesdecata.blogspot.com

Ir al articulo "El debate decisivo sobre el Pisco" Parte I

Ir al articulo "El debate decisivo sobre el Pisco" Parte II

 

Ir al articulo "El debate decisivo sobre el Pisco" Parte III

 

Ir al articulo "El debate decisivo sobre el Pisco" Parte IV

PISCO LA DIABLADA, un acholado de primera calidad, ha sido seleccionado como el primer Pisco que se pondrá en venta en Whole Foods Market.

Pisco La Diablada, un acholado de primera calidad, ha sido seleccionado como el primer Pisco que se pondrá en venta en Whole Foods Market, prestigiada cadena estadounidense de supermercados, líder en productos naturales y orgánicos en todo el mundo. Con sede en Texas y más de trescientas tiendas en los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Whole Foods Market  es un referente para toda la industria ya que funge como promotor de la cultura orgánica que integra valores como, alimentos libres de agroquímicos y aditivos sintéticos, protección animal, cuidado al medio ambiente, acceso a alimentos verdaderamente saludables, consumo responsable, apoyo a pequeños productores y comercio justo. Sus productos se ajustan a los más altos estándares de calidad.

La presentación del PISCO LA DIABLADA en Whole Foods Market de Los Angeles, como primer mercado, se llevará a cabo en abril próximo. Posteriormente, se programarán lanzamientos de nuestro producto de bandera en cada una de tiendas de la empresa.   
Con este importante logro, el grupo MACCHU PISCO LLC, con diez años en el mercado americano, sigue conquistando espacios y abriendo las puertas a la dinámica industria pisquera de nuestro país.

(En la foto, de izquierda a derecha: Lizzie Asher, Presidente Ejecutiva y Melanie Asher, CEO de MACCHU PISCO LLC en el Four Seasons Beverly Hills de Los Angeles, en febrero pasado).  

¡Gracias por apoyarnos en la difusión de esta buena noticia!

Mariella Stuart Pando
MACCHU PISCO INTERNATIONAL LLC.
América Latina, el Caribe, Europa y Asia
mariella@macchupisco.com
(511) 997 105 779

XX Concurso Nacional del Pisco se desarrollará los días 30 de abril, 01 y 02 de Mayo y el Festival Nacional del Pisco los días 02, 03 y 04 de mayo.

XX CONCURSO NACIONAL Y XVII FESTIVAL DEL PISCO 2014  COSECHA 2013

NOTA INFORMATIVA N° 001/CNP-2014

Señores Productores de Pisco,  Señoras y Señores Oficiales y Aspirantes, Catadores de Pisco.
Presente.-

La presente nota tiene como finalidad hacer de su conocimiento que la Comisión Organizadora del Concurso Nacional del Pisco 2014, se encuentra trabajando en la organización del evento y conseguir los auspicios, para poder sufragar los gastos que el  Concurso y el Festival demanda.

Por acuerdo unánime de la Comisión Permanente del Consejo Regulador se dispuso que el Concurso Nacional del Pisco y los sucesivos se desarrollaran la primera semana del mes de mayo en beneficio de los Piscos a concursar que bien reposados, deben dar su máxima expresión organoléptica y de calidad. El presente año el XX Concurso Nacional del Pisco se desarrollará los días 30 de abril, 01 y 02 de Mayo y el Festival Nacional del Pisco los días 02, 03 y 04 de mayo. Asimismo en esta XX edición del concurso se premiarán los Piscos de la cosecha del 2013.

Adjunto en archivo PDF también estamos alcanzando el Reglamento del Concurso 2014, que modificado recoge y mejora las condiciones de experiencias pasadas. En los próximos días alcanzaremos las invitaciones para participar en el XX Concurso Nacional del Pisco y en el XVII Festival Nacional del Pisco, con la información correspondiente.

Se ha designado a la señorita Ing. Lyris Monasterio como Presidenta del Concurso, al Ing. Jose Llamosas Corrales como Director de Cata y al señor Ing. Carlos Santana Muñoz como Coordinador General del mismo.

Agradeceremos su apoyo con su participación y difusión de los eventos.

Lima, 7 de marzo del 2014

JAIME MARIMÓN PIZARRO
Presidente

 

Ir al PDF clic aquí

Mónica Gastelumendi & The Jazz Crew regresan al Cocodrilo Verde.

Como antesala a la grabación de su 1er disco como solista.

La embajadora peruana de la elegancia musical, Mónica Gastelumendi y su banda “The Jazz Crew”, anuncian el segundo concierto de lo que va este año, una noche en la que presentaran  un selecto y variado repertorio que incluirá canciones de música brasileña, latinoamericana, peruana (incluyendo composiciones propias) y elegantemente fusionados con el género del jazz.  

Cada canción elegida para la noche del próximo jueves 27 de marzo, será un resumen de lo caminado en la brillante y prometedora carrera musical de la cantante, compositora, directora, arreglista y educadora musical. Mónica Gastelumendi; quien demostrará -con mucho arte- su madurez musical de proyección internacional; la cual inició siendo muy joven y es producto de la mezcla de talento innato, esmerada educación musical e inmersión en diferentes proyectos artísticos.

En este 2014, la artista tiene planeado iniciar la grabación de su primer disco como solista, una propuesta que revitalizará la música peruana y latinoamericana; y la mostrará como productora (por segunda vez), performer y  arreglista.

Mónica Gastelumendi & “The Jazz Crew”, está conformado por los reconocidos músicos peruanos: Edgardo Benedetti (trompeta), Julio Flavio Maza (saxofón), Giaccomo Novella  (trombón), Pepe Céspedes (piano), Noel Marambio (bajo), Alex Marcos Sarrín (batería) y Álvaro Ponce de León (percusión).

Artistas invitados: Claudia Madueño (coros), Mariano Martínez Díaz (guitarra).

Ellos interpretarán temas como Like Someone in Love, Garota de Ipanema, Ojalá (Silvio Rodríguez), Festejo del Mar y Un vestido y un amor (Fito Páez), Oración del Remanso (Jorge Fandermole), entre otros.

La cita es el día jueves 27 de marzo del 2014, a las 8:30 p.m. en el Cocodrilo Verde (Calle Francisco de Paula Camino 226 – Miraflores / Tél: 2427583)

Entradas ya a la venta llamando al número proporcionado, o en la boletería el día del concierto.

Precio: S/.40 soles / Consumo mínimo S/.30 soles.

Gracias al trabajo de Mónica Gastelumendi, podemos afirmar con orgullo, que en nuestro país contamos con artistas completos de talla internacional.

Para más información:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mónica-Gastelumendi/202645613212707
Soundcloud: https://soundcloud.com/monica-m-gastelumendi


Acerca de su trayectoria musical:

Estudió canto en Lima, con los maestros Jackelyn Terry, y Jazz, con el trompetista Gabriel Alegría.. Posteriormente viajó a Ohio para estudiar canto y dirección, obteniendo el grado de Bachiller de Artes en Música; Luego la cantante cursa y termina con éxito, el Master en Estudios de Jazz, convirtiéndose en la primera peruana en obtener la Maestría en Jazz Vocal de la Universidad del Norte de Texas (UNT) Estados Unidos. En dicha institución estudia con reconocidas figuras del Jazz internacional como Stefan Karlsson, Jennifer Barnes, John Murphy y Rosana Eckert entre otros.

Asimismo fue invitada a enseñar Canto y Ensamble en dicha institución y formó parte del famoso ensamble de jazz vocal “The UNT Jazz Singers”, fundado por el renombrado arreglista de jazz, Paris Rutherford.

Su trabajo en el mundo de la música ha sido destacado por prestigiosos medios de prensa nacionales e internacionales, como la cadena Univisión y la revista de jazz “Downbeat” que en marzo del año pasado la destacó como arreglista e intérprete de jazz en los Downbeat Student Music Awards 2013.

A su regreso al Perú, en su afán de compartir sus conocimientos, aceptó el puesto de Coordinadora del área de Canto Popular y profesora de arreglos, ensamble y técnica vocal de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esto sin dejar de lado su prometedora carrera artística como cantante de jazz y sus actividades como directora artística y fundadora del prestigioso Coro de cámara Arpegio, el cual tiene ya 17 años de formado (con quienes hizo una gira a los Estados Unidos el año 2,010).

Mónica Gastelumendi es también una respetada coach vocal para obras de teatro musical en Lima.  



Mostrando Resgistros 1 hasta el 6 de un total de 236