La NASA financia un estudio sobre agricultura en el espacio

 La NASA está financiando a la Universidad Clemson y una compañía de Boston para hallar un modo de cultivar alimentos frescos en otros planetas. En el estudio participan profesores y estudiantes que trabajan junto con Freight Farms para convertir contenedores frigoríficos de envío en explotaciones agrícolas en el espacio.

Un ingeniero principal de Freight Farms y antiguo alumno de Clemson llevó la idea a la universidad cuando oyó hablar de la beca de la NASA.

Joshua Summers, el profesor de Ingeniería Mecánica que dirige el estudio, indica que están tratando de hacer más eficiente el producto diseñado por Freight Farms. Están trabajando en un sistema led que refrescaría los sistemas y sería sencillo de utilizar.

"Tendremos que introducirlo en una caja, enviarlo y abrirlo, instalarlo, introducir datos y que este nos los enviara", explica Summers.

Las cajas utilizarían luces led y 38 litros de agua rica en nutrientes para cultivar vegetales de hoja, como lechuga y kale, en otros planetas. Ahora mismo, Summers asegura que no se podrían cultivar otras hortalizas mediante las técnicas de agricultura vertical.

Los restaurantes del país ya emplean una caja vertical similar de cultivo de Freight Farms en zonas urbanas. Sin embargo, el estudio de Clemson ayudaría a redirigir y reutilizar el calor en las explotaciones agrícolas y ayudar a cultivar en condiciones extremas en el espacio exterior.

Aunque el estudio no despegará en el corto plazo, el profesor asegura que pronto podría ayudar a nuestro planeta.

"Me gustaría ver estas aplicaciones en plantaciones militares, plantaciones de refugiados, donde todo el mundo pudiera acceder a alimentos frescos", dice Gill.

La NASA ha concedido a Clemson y Freight Farms 125.000 dólares para su estudio de agricultura en el espacio. Esta subvención forma parte de una iniciativa de la NASA de casi 50 millones de dólares para ayudar a hacer posible las misiones espaciales en el futuro.

Fuente:freshplaza

Comentarios (0)

Participa con tu comentario