Pastel de peras estilo francés

Nuestro especialista recomienda acompañar este postre con un pisco Torontel o un mosto verde, a ver que les parece.

Pastel de peras estilo francés
He aquí un bizcocho de textura compacta con pedacitos de pera caramelizada y una ligera y brillante cobertura de mermelada de albaricoque que hacen de él una delicia a cualquier hora

Ingredientes: (8 pax)
30gr de miel clara
220gr de mantequilla a Temp. ambiente
220gr de azúcar extra fino
2 peras peladas y cortadas en cuadraditos
3 huevos batidos
190gr de harina
75gr de mermelada de albaricoque

Preparación:
Precaliente el horno a 180´ c., forre un molde  de 18cm x 5 cm de fondo, engrase el papel y espolvoréelo con harina.
En una olla pequeña mezcle la miel con 30gr de mantequilla y 30gr de azúcar y cueza a fuego lento sin dejar de remover hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva., aumente a medio fuego y cueza hasta que esté dorada.

Añada la pera y cocine hasta que se haya dorado ligeramente y el cazo este seco. Escúrrala con un colador y resérvela para que se enfrié.

Bata la mantequilla y el azúcar restantes hasta que formen una crema ligera, utilice un batidor de mano o una batidora y añada poco a poco los huevos.

Tamice la harina y añada paulatinamente a la mezcla junto con la pera escurrida hasta que se haya mezclado bien.
Coloque la masa en el molde con una cuchara y hornee durante 30 o 40 minutos hasta que el pastel este dorado y esponjoso al tacto, o hasta que al insertar una brocheta en el centro del pastel esta salga limpia.

Déjelo enfriar en el molde durante 5 a 10 ´ antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla, entonces retire el papel
Déjelo enfriar con la corteza hacia arriba.

Caliente la mermelada en una olla pequeña y añada 1 cda. de agua, si la consistencia de la mermelada lo requiere. Úntela sobre la superficie del pastel una vez frío con la ayuda de una brocha o un pincel para que este adquiera brillo y retenga la humedad.
 



Comentarios (0)

Participa con tu comentario