Pastel de pistachos acompañado de peras especiadas a la vainilla y pernoid y quenella de helado de canela

Ingredientes:
Molde de 16cm
125gr de mantequilla
190gr de azúcar en polvo
65 gr de almendras molidas
65gr harina
15 de pasta de pistacho
4 claras de huevo

Para las peras:
8 peras firmes
( jarabe ) 1 litro de agua
500gr de azúcar
Anís estrella 2
1 rama de canela
2 palos de regaliz
2 vainas de vainillas
Hebras de azafrán

Preparación:
1.-En una cacerola a fuego medio-bajo, derrita la mantequilla hasta que esté nuez de color marrón. Tenga cuidado de no quemar la mantequilla. Retire la sartén del fuego y colar de inmediato la mantequilla a través de un tapón tamiz china. Ponga a un lado a la temperatura ambiente. En un bol, tamizar el azúcar en polvo, las almendras molidas y la harina y revuelva. Añadir  un poco de clara de huevo con el pistacho para a ablandarse. Agregar las claras de huevo restantes y pasta de pistacho ablandado a los ingredientes secos y mezclar bien. Luego dobla cuidadosamente en la mantequilla avellana. Refrigerar la mezcla durante al menos una hora antes de su uso.

2.-Precaliente el horno a 180 ° C (350 ° F). Mantequilla el molde y verter la mezcla de pastel de pistacho. Hornear durante 15 a 18 minutos hasta que el pastel esté dorado o hasta que la punta de un cuchillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Desmoldar sobre una rejilla y deje aparte.

3.-En una olla, mezclar todos los ingredientes para el almíbar juntos. A fuego medio, llevar a ebullición y luego reducir el fuego y dejar cocer a fuego lento. Mientras tanto, pelar las peras y dejar reposar en su lugar. Retire el núcleo desde el fondo de la pera con un cuchillo o descorazonador de manzanas. Coloque las peras enteras en el jarabe y cocer a fuego lento, cocinar hasta que un cuchillo puede ser fácilmente insertado en el centro de las peras. Retire las peras del almíbar y escurrir. Quite las vainas de vainilla y dejar de lado para la decoración.

4.-Cortar la tarta de pistacho en rodajas finas. Coloque dos o tres rebanadas de pastel en un plato y dos peras escalfadas  con especias junto a la torta. Decorar con unas gotas de jarabe y una vaina de vainilla partida en dos.

5.-Acompañar con unas quenellas de helado de canela a los costados.


Comentarios (0)

Participa con tu comentario