¿Cómo escoger una vinoteca?

En la actualidad ya no es necesario contar con un sótano para crear una bodega en la cual  guardar tus vinos, gracias a las vinotecas podemos guardar nuestros vinos sin demasiadas complicaciones, hoy les propongo conocer algunas de sus características para que puedan escoger su vinoteca.

Las vinotecas son una especie de armario-bodega, que permiten permiten conservar el vino en las mejores condiciones para su maduración y envejecimiento.
Tienen la apariencia de una nevera y su precio depende de la capacidad. Las vinotecas están preparadas con la tecnología necesaria para controlar la humedad y la temperatura y evitar vibraciones y algunas cuentan con varios compartimentos en los que se puede almacenar el vino a diferentes temperaturas.

Las vinotecas son eléctricas y su consumo depende de la capacidad y del uso que tengan. Las hay pequeñas y grandes, sus dimensiones pueden ir de 47 a 129 cm de ancho y de 48 a casi 200 cm de alto.

Están equipadas para mantener el vino en las mejores condiciones; así, la mayoría cuentan con baldas o estantes para almacenar las botellas; sistemas de renovación del aire para controlar el grado de humedad; compresores u otros sistemas para evitar vibraciones; filtros de carbón para absorber olores; y puertas de cristal tintadas o con filtros para evitar la reflexión de la luz.

Al momento de instalarlas hay que buscar un lugar aireado y lejos de una fuente de calor.

Su mantenimiento es simple, hay que comprobar periódicamente el nivel de agua del cajón humidificador y limpiar de vez en cuando el condensador de la parte trasera del aparato.

Fuente:

Comentarios (0)

Participa con tu comentario