Curry verde de carne con arroz asiático

Nuestro asesor gastronómico Chef de Cuisine Sr. Johan Knell Lavaggi nos sugiere para este  mes dos simpáticas recetas, cualquier consulta contáctelo: katachef@yahoo.com.

Ingredientes

Leche de coco: 1 L
Cúrcuma: 5 g
Ralladura de limón : 10 g
Arroz doble Carolina: 300 g
Salsa de pescado: 20 cc
Cilantro: 80 g
Pimienta negra: 5 g
Ajo picado: 3 Dientes
Hoja de lime *kaffir seca : 2 Unidades
Camarones secos: 10 g
Cebolla: 100 g
Agua : 100 cc
Lemon grass: 10 g
Agua : 450 cc
ajies secos : 20 g
Comino: 5 g
Aceite de girasol: 10 cc
Lomo: 1 k
Sal fina: 10 g
Galanga: 5 g

Procedimiento
Corte el lomo en cubos regulares de 2cm de lado. - Coloque en un recipiente las hojas de cilantro junto con los camarones secos, comino, cúrcuma, ajo picado, sal, pimienta negra, galanga, lemon grass picado, cebolla en brunoise, ralladura de limón, aceite de maíz y 100cc de agua, luego procese con un mixer hasta obtener una pasta verde totalmente pareja.

Armado
Coloque en un wok la pasta verde anteriormente realizada y lleve al fuego, incorpore la leche  de coco y deje reducir a fuego medio hasta que comience a espesar, luego incorpore el lomo y mezcle, deje cocinar durante 20 minutos aproximadamente, agregue las hojas de lima kaffir, salsa de pescado, sal, y chile seco picado en brunoise, mezcle y una vez espesa retire del fuego. - Espolvoree con cilantro picado y mezcle. - Coloque en un bowl el arroz y cúbralo con agua, mueva suavemente para que pierda parte de su almidón, luego cuele y repita el procedimiento hasta que el agua salga completamente transparente, cuele durante 10 minutos para que el arroz se seque. - Una vez limpio el arroz colóquelo en una cacerola junto con el agua y cocine a fuego máximo, una vez que rompa hervor cocine durante 2 minutos más, luego cubra con papel manteca en contacto y termine la cocción durante 10 minutos más a fuego mínimo. Retire y deje reposar durante 15 minutos antes de servir.

Presentación
Sirva una porción de arroz en una cazuela y espolvoree con cilantro picado y presente el curry verde de lomo en cazuelas individuales.

*La lima kaffir (Citrus Hystrix) es un ingrediente básico en la cocina tailandesa y del sudeste asiático. Su origen se ubica en Indonesia y Malasia, pero su cultivo se ha extendido incluso como un arbusto o arbolito ornamental y extremadamente aromático.
La lima kaffir (también se conoce como combava, purut o sambal jeruk entre otros nombres dependiendo de la lengua) da un fruto similar a la lima que todos conocemos, verde y de pequeño tamaño, pero su piel es irregular.

El fruto de la lima kaffir apenas tiene zumo, pero de él se utiliza sólo la piel como condimento, siendo un potente aromatizante cítrico. Más comúnmente se utilizan las hojas que son muy características, son hojas bilobuladas, dos hojas que crecen una seguida de la otra y quedan unidas.

Tanto las hojas como el fruto de la lima kaffir proporcionan un sabor cítrico potente y floral que se aplica en infinidad de platos de la cocina tailandesa y del sudeste asiático, incluso en algunos cócteles y como medicina tradicional en Indonesia.

Comentarios (0)

Participa con tu comentario