Pisco en Medellin

Agradeciendo a  limagris.com  por permitirnos la difusión de este articulo.

Escribe Eduardo Dargent Chamot

El viernes pasado tuve la gran satisfacción de invitar a unos amigos a comer en “Puerto Inka”,  restaurante peruano en Medellín, y poder sentirme orgulloso de nuestra gastronomía que con cuidado y esmero va ganando adeptos en todo el mundo.

“Puerto Inca” es un exitoso proyecto de cuatro damas, una peruana y tres colombianas que han unido esfuerzos y cuentan con un excelente barman, el Señor Diego Ochoa,  y en el que no sólo deleitan con platos de carne y pescado de los más variados sino que, al tradicional Pisco Sour y Chilcano han agregado una serie de cocteles de pisco, algunos de propia invención.  Entre ellos destacan “Corazón de chola”, “Ternura limeña”; “Pisco Piura” y “Cholo Bravo”.

Me contaba una de las propietarias, la señora Cecilia Ángel que deben lidiar con ciertas carencias por lo difíciles de conseguir.  El ají, por ejemplo, varía un poco de los nuestros, pero en cuanto a lo que es nuestro tema, el Pisco, la dificultad es conseguir variedad.  El viernes sólo tenían un delicioso “acholado” de Queirolo y me aseguraron que conseguían algunas veces el “Demonio de los Andes”.  Una mayor oferta ayudaría mucho a que nuestros vecinos puedan conocer las excelencias del Pisco.

Felicitaciones a “Puerto Inka” y a sus gestores.  Dejan en alto el nombre del Perú y les deseo que continúen los éxitos y recomiendo vivamente a los viajeros que pasen por Medellín, no dejar de visitarlo.
Mientras que mis invitados, todos los cuales han estado en el Perú, se lanzaron raudos sobre cebiches y los tradicionales platos como “Pescado a la chorrillana” yo decidí exigir la prueba de fuerza. Un “Lomo saltado” que resultó ser todo un éxito y mereció la más alta nota. 

Fuente:

Comentarios (0)

Participa con tu comentario