Origen y caracteristicas del Licor Strega

Historia de las bebidas Licor Strega

Licor Strega "Licor bruja": Licor de Italia cuya leyenda dice que era una pócima amorosa que  servía para unir a dos personas que bebían de él sin saberlo. Según se cuenta, Bianca Lancia se enamoró apasionadamente del emperador Federico II de los Staufen. Para enamorarlo, Bianca recolectó por orden de una bruja, 70 hierbas aromáticas durante la luna llena para preparar la bebida, la que como dama de honor ofreció al emperador. La pócima no falló en sus efectos.

Strega en italiano es bruja o embrujar lo que hace sentido con el conocimiento popular que llama a esta bebida "filtro de amor".

Se dice que si una persona le da de beber Licor Strega al ser amado, ambos se sumen en un profundo hechizo que los une para siempre.

Il primo sorbo affascina, il secondo strega. (El primer trago maravilla, el segundo hechiza.)

Origen y caracteristicas del Licor Strega :
Nace de la destilación en pequeños alambiques de un caldo compuesto por cerca de 70 hierbas y especies provenientes de países de Europa, Centroamérica y del Oriente. Para obtenerlo se procuran múltiples sabores, algunos armoniosos, otros dispares, lo que le da gustos distintivos e inconfundibles.

Aunque su fórmula de elaboración es un secreto bien guardado por la familia Aberti, desde 1860, se sabe que entre sus ingredientes se incluye, la Canela de Ceilán, la Flor de Liz Florentina, Pimienta Jamaiquina, Ginebra de los Apeninos Italianos, y Menta Selvática.

El Azafrán confiere al Licor Strega su intenso aroma y su distintivo color dorado.

Aquí les dejamos una receta casera fácil de preparar de esta pócima de amor :

Ingredientes : 500 gr Azúcar; 500 cl Agua Mineral; 500 cl Alcohol Etílico; Cáscara de una Naranja; 4 Hojas de Menta; 4 Hojas de Salvia; 4 Clavos de Olor; 4 Granos de Pimienta Negra; 1 Pizca de Azafrán

Preparación : Colocar en un frasco el azúcar, el agua, el alcohol, la piel de la naranja, las hojas de menta y salvia, los clavos de olor, los granos de pimienta y el azafrán en un frasco de vidrio.

Tapar el frasco y agitarlo todos los días dejándolo macerar por 20 días.

Pasado los 20 días colarlo y fíltralo con filtro de café o colador con algodón y envasarlo.
El licor brujita tiene un periodo de vida de un año.

Fuente: tragos y copas

Comentarios (0)

Participa con tu comentario