Bienvenida a asistentes de feria mundial de frutas y alimentos en Berlín fue con Pisco Sour

Con la entrega de una copa de Pisco sour a los asistentes, se realizó en Berlín la ceremonia de bienvenida a los expositores y asistentes a la Feria Fruit Logistica 2013, la más grande del mundo en el rubro de frutas y hortalizas y de la cual el Perú es invitado de honor.

En la ceremonia estuvieron presentes no solo los ministros peruanos de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y de Agricultura, Milton von Hesse, sino empresarios de los 140 países del orbe que se han registrado para participar en este evento, ya sea como expositores o visitantes.

La feria, en cuya página web aparece la marca Perú y el título en inglés de “país invitado de honor”,  está dividida en diferentes pabellones, según la procedencia de los expositores, aunque también hay un espacio para la información sobre maquinaria y tecnología usada en la agro exportación.

La delegación peruana que ha llegado para participar en este evento está compuesta por más de 200 empresarios, algunos de ellos ya posicionados, pero también por pequeños y medianos empresarios que buscan expandir su comercio no solo en Europa, sino en el resto del mundo.

“Para nosotros es una oportunidad valiosa para poder no solo entablar contacto con futuros compradores sino para conocer cómo otras empresas usan el marketing y estrategias de negocio”, dijeron a Andina pequeños empresarios de La Libertad y Pasco.
El pabellón peruano, que en el 2003 tenía 30 metros cuadrados, hoy cuenta con más de 500 metros cuadrados, en los cuales se exhibirá preferentemente productos no tradicionales como banano orgánico, chirimoya, berries, aguaymanto, higos y otras frutas exóticas.

En la versión 2012 de la feria de Berlín, las empresas peruanas generaron negocios por más de 44.5 millones de dólares y ahora se espera superar esa cantidad, según ha mencionado el ministro Silva.

En aquella oportunidad, los productos más demandados fueron las paltas, mandarinas, tangelos, uvas, mangos, granadas y cebollas dulces.

Fuente: Andina
 

Comentarios (0)

Participa con tu comentario