Entrenamiento creativo como parte de la competencia World Class

En el mundo de la mixología, cada día es más evidente la influencia del chef y de técnicas  modernas de la cocina en la confección de cócteles.

Para los bartenders es indispensable comprender de gastronomía especialmente al usar ingredientes de temporada e incorporar métodos de preparación como el ahumado, la cocina molecular y la deshidratación.

A la par con esta tendencia mundial, la plataforma global de alta coctelería Worldclass Competition presenta Bartender Barchef, una serie de eventos que culmina el viernes 15 de marzo, enfocados en la integración de técnicas culinarias a la confección de cócteles.

Este evento se da como parte de Worldclass Competition, la competencia de mixología que busca al mejor bartender del mundo y educa a miles de ellos a través de seminarios gratuitos con los licores de lujo del Worldclass Collection: los vodkas Ketel One y Ciroc, el Tequila Don Julio, el Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten y los whiskies escoceses Johnnie Walker.

Esta vez, el experto mixólogo Ricky Gómez, embajador de Worldclass en Estados Unidos, visitará la Isla para dirigir los seminarios Bartender Barchef, que presentarán esta importante tendencia a los bartenders de prestigiosos bares y restaurantes de Puerto Rico.

Además, a través del Worldclass Experience se llevarán a cabo eventos de alta coctelería para amantes de los licores de lujo. Gómez dirigirá clases de mixología para consumidores, donde les mostrará cómo preparar cócteles en casa usando técnicas de la cocina, ingredientes frescos y licores de lujo.

Mañana, Gómez llevará su talento a la barra del Hotel La Concha, en Condado, para el evento especial Retro Chic.

Asimismo, será el bartender invitado para la Noche de Don Julio en el restaurante mexicano La Doña, en Hato Rey, el viernes 15 de marzo de 8 p.m. a 11 p.m.

“Parte de la razón por la cual se ha desarrollado tanto la coctelería a nivel global es por la presencia en los medios de los Top Chefs y sus técnicas culinarias,” comenta Gómez. De hecho, ha surgido el nuevo título de Liquid Chefs para referirse a estos expertos que combinan la cocina con la barra. En el Worldclass Competition del 2012, Ricky Gómez alcanzó la quinta posición entre los mejores 50 bartenders del mundo.

Fuente: elnuevodia.com

Comentarios (0)

Participa con tu comentario