Ponche de guinda y chilcano son los cócteles más pedidos por visitantes a Mistura

Pisco revista bilingüe de colección donde el Pisco es el único protagonista está en Mistura encuéntrela en: Pabellón Bazar librerías Zeta Bookstore solo S/.15.00.-

El ponche de guinda, conocido popularmente como “calientito”, fue la principal atracción del pabellón El Sitio del Pisco, donde los visitantes inician su recorrido conociendo de manera didáctica –a través de la explicación del productor Roberto Samamé– el proceso de elaboración de la bebida de bandera.
 
Apoyado por equipos multimedia y un espacio donde se encuentra un destilador artesanal de pisco, Samamé detalla los pasos que sigue la producción, desde que las uvas son cosechadas, prensadas, sometidas al calor y luego evaporadas para obtener el destilado final que es envasado y ofrecido al consumidor.
 

El experimentado bartender Víctor Arancel se encargó de preparar el ponche de guinda, para lo cual utilizó pisco quebranta como licor base; guindas hervidas, canela, azúcar y clavo de olor. Se decora con cáscara de limón.  
 
El resultado es un cóctel digestivo, ideal después de las comidas, sobre todo en esta temporada de invierno. Tiene además cualidades reconstituyentes, confiesa el alquimista de bebidas espirituosas.
A diferencia del anterior, el chilcano es un cóctel refrescante, ideal como aperitivo para despertar el apetito. Su preparación, según Arancel, es sumamente sencilla.
 
En un vaso largo con hielo al gusto se vierten seis onzas de pisco, una de jugo de limón, y se completa con ginger ale. La decoración es con gotas de amargo de angostura y una rodaja o serpentín hecho con cáscara de limón al borde del vaso.
 
Junto a estos dos exponentes de gran acogida, el pisco sour volvió a confirmar su categoría de cóctel embajador por excelencia. Visitantes nacionales y extranjeros cayeron nuevamente rendidos ante esta creación peruana de inicios del siglo XX.
 
Atraídos por su sabor y aroma exquisitos, mujeres y hombres desfilaron con sus vasos de pisco sour o con las variantes a base de frutas, como el maracuyá sour, el lúcuma sour o el fresa sour, este último apodado “Pantera rosa”.
 
Las diferentes bodegas que ofrecen estos cócteles tienen como finalidad central promover el consumo de pisco, para lo cual ofrecen botellas en presentaciones de 750 y 500 mililitros, a precios que van desde los 30 a 60 nuevos soles.
 
La presentación del pisco se basa en detalles como la forma de la botella y la variedad de colores según el tipo de uva de la cual proviene: quebranta, italia, mosto verde, abilla, torontel, uvina, negra mollar o moscatel.
 
Los productores esperan en esta cuarta edición de Mistura superar la venta de botellas y cócteles a base de nuestro licor de bandera. Y por la cantidad de público que va degustando y comprando en los diferentes módulos de las bodegas y viñas, parece que ello se cumplirá.

Fuente:

Comentarios (0)

Participa con tu comentario