El mundo en diez tragos

Recorrido planetario de barra en barra para degustar carismáticos destilados de alcance internacional, en no menos carismáticos locales

Qué ver y visitar, dónde dormir, qué hacer, dónde comer... y dónde tomar, por supuesto. Con mayor o menor corrección política, lo cierto es que algunos destilados ayudan a comprender mejor el carácter del paisanaje que el viajero puede encontrar en sus periplos planetarios. Hay bebidas que integran el bagaje cultural de sus países de origen y merecen un alto (con degustación) en el camino. Vuelta al mundo en diez tragos largos.

Cómo abrir una botella de champagne

Más de uno debe de haber abierto una botella de champagne o espumante en su vida, usualmente se hace toda una parafernalia en torno al momento de la apertura de la botella, y son más de uno los que esperan que el corcho salga volando por el aire tal como cohete de la Nasa enviado al espacio, pero, estimados, esta no es la mejor forma de abrir una botella de champagne, todo lo contrario.

Según los especialistas una botella de champán se debe abrir con de tal forma que produzca un ruido seco muy pequeño o ningún ruido.
Para abrir una botella de champagne como un verdadero profesional se deben seguir los siguientes pasos:

Torrontés, la nueva promesa del vino argentino

El varietal Torrontés, una especie de uva blanca producida en Argentina, busca conquistar el mundo tal como lo hizo el Malbec con los vinos tintos

Una uva producida en racimos grandes y de granos redondos, que aun cuando sea cultivada en climas cálidos no concentra demasiada azúcar y permite la producción de vinos equilibrados. Se trata del Torrontés, un varietal que encontró su clima ideal en Argentina, donde se cultiva a lo largo de todo el territorio vinícola, desde el Norte cálido a la húmeda Patagonia.   
Actualmente el Torrontés representa solamente el 3 por ciento de los vinos exportados desde el país sudamericano, pero se encuentra en un rápido proceso para llegar al mundo como la versión en vinos blancos de la historia del Malbec en los tintos: un varietal con personalidad propia capaz de seducir los paladares modernos.