Algunas bebidas que son símbolos nacionales

Cachaça brasileña: La bebida más popular en Brasil se obtiene por la destilación de la caña de azúcar. Se consumen unos 30 litros per cápita al año, como aperitivo o con la famosa “caipirinha”.

Pisco de Perú: Variedad de aguardiente de uvas producida desde fines del siglo XVI. En 1991,  por decreto, se lo reconoce con denominación de origen peruana. Declarado patrimonio cultural de la nación.

Tequila mejicano: Con denominación de origen en 5 estados, identifica a México en el mundo. Para llamarse tequila, debe tener al menos 51 % de azúcares del agave y ser elaborado en el país.

Champagne y coñac franceses: El famoso champagne es un vino espumoso hecho con el método champenoise en la región Champaña; la DOC prohíbe usar el nombre fuera de allí. Lo mismo para el Cognac.

Grappa italiana: Típica del norte de Italia, se elabora con el destilado del orujo de la uva. Es considerado el más antiguo de todos.

El té en China e Inglaterra: Los ingleses reemplazaron con el té a la cerveza. China se ha convertido en sinónimo mundial de producción de variedades de té.

Fuente:

Comentarios (0)

Participa con tu comentario