Un pisco moqueguano incursionará en el mercado extranjero

La moqueguana Agroindustrias Mendoza incursionará en el mercado extranjero
23 de Junio de 2010

La empresa está en conversaciones para ingresar a los mercados chino, canadiense y estadounidense. Respecto de este último, tiene pensado exportar alrededor de 100 cajas de pisco de 500 ml por mes e incluso ampliar dicha proyección, empezando por Nueva York. “Si el mercado lo exige, se podría normalizar la producción de otras empresas pequeñas de la región y así exportar unas 200 ó 300 cajas al mes de manera sostenida”, afirma Carlos Mendoza, su gerente general.

También está entre sus planes la producción de otras clases de licores como anisado, pisco puro y de damasco (ya tiene permisos sanitarios y espera botellas de 300 ml). Antes sólo tenía la denominación de origen para las clases Italia y Acholado con uvas que adquiere de Moquegua y Tacna. Recientemente adquirió un terreno de 1,200 m2 acompañado de la construcción de una nueva bodega. Asimismo, espera alcanzar el ISO 9001 dentro de seis meses.

Pisco Mendoza, con casi cinco años de operaciones, es una de las principales empresas productoras de este destilado en la región. Produce alrededor de 7,000 litros al año y tiene capacidad de más de 15,000 litros anuales, por lo que se ubica en el tercer lugar de los productores moqueguanos, detrás de Biondi y Jiménez (de más de 50,000 litros anuales cada uno). La compañía factura anualmente entre S/.150,000 y S/.180,000.

Fuente

Comentarios (0)

Participa con tu comentario