Cordero al pesto asado a la parrilla

Ingredientes:
1-180g de albahaca
2-60g de piñones
3-80g de parmesano rallado
4-3 chdas de aceite de oliva
5-2 chdas de zumo de limón
6-34 chdita de sal
7-2 dientes de ajo
8-1.3kg de pierna de cordero ( deshuesada)


Preparación:
1-Prepare el pesto y aliste la parrilla, para el pesto mezcle las hojas de albahaca y los 6 ingredientes siguientes en un mixer o cutter.
2-Ponga la carne en una fuente no metálica de 33x20cm y extienda el pesto por las 2 caras del cordero, reserve el pesto sobrante.
3-Ponga el cordero en la parrilla a fuego moderado. pincele la carne a menudo con el resto del pesto y dele la vuelta de vez en cuando.
4-Cueza entre 15 y 25 minutos si desea la carne a punto o poco hecha, corte las secciones a medida que se vaya cociendo la pieza.
5-Traslade el cordero en una tabla de trinchar y deje que repose unos 10 minutos para facilitar el trinchado.
6-Corte las carne en lonchas finas, lo puede acompañar con un pastel de papa y unos tomatitos cherry salteados.
                         

Chef Johan Knell                                                        

Comentarios (4)

Los piñones son las semillas de Pino piñonero Pinus pinea, que pertenece a la familia de las Pináceas y al género Pinus. Los piñones están protegidos en las piñas, por lo que los productos fungicidas de los campos nunca llegan a tocarles directamente. Los pinos crecen en los bosques y lo que hacen es coger las piñas y extraer los piñones, para usos culinarios y de pastelería. A los piñones se les considera Frutos Secos, pero en realidad son la semilla de un árbol. Necesitan de un clima Templado, para crecer sin problemas.
Los piñones se suelen tomar crudos o tostados. Son blanditos y tienen un sabor dulce muy especial., se utilizan mucho en pastelería y en cocina para algunos rellenos de aves y carnes o para salsas como el pesto por su sabor particular medio dulzón eso los puede encontrar en wong o en cualquier mercado de frutos secos, son un poco caros pero muy bueno y nutritivos.


Con respecto a la pierna de cordero por lo general se recomienda marinarla de un día para otro si es posible con aceite de oliva , laurel , hojas de tomillo fresco,salvia , romero , ajos incrustados pimienta entera molida eso ablandara la carne y le dara un toque especial ademas que las marinadas conservan la carne y no dejan que de descomponga, una vez sacada de la marinada secarla y después pasarle la pasta del pesto por encima o si se prefiere se puede marinar unas horas con el pesto antes de ponerla en la parrilla o si se prefiere al horno .

Yo en particular lo recomendaría un buen pisco torontel viñas de oro por su aroma y sabor medio dulzon que pegaria muy bien con el pesto y el cordero tambien podría ser un buen Italia.

Maridaje del Pisco

Para crear un maridaje tenemos que analizar varios factores de la bebida, y en el Pisco peruano encontramos la primera incógnita cuando tenemos en mente que estamos ante una bebida de 40 a 42 grados centígrados aproximadamente. Sin duda, nuestra lengua se ve afectada y las pupilas gustativas van a verse invadidas por una calidez bastante alta. Es por ésta razón que muchas personas antes que complicarse, prefieren utilizarlo solamente como aperitivo o bajativo.

Algunos de nosotros somos más curiosos y hemos dedicado tiempo a la búsqueda de ingredientes y platos que por su carácter puedan acompañar o contrastar a nuestro pisco. Por ejemplo, el maridaje clásico que los expertos han encontrado es el cebiche, de fuertes sabores marcados tanto salados como ácido, lo cual nos hace pensar en un pisco de carácter, con intensidad, como un quebranta puro.

Tomando como punto de partida las características del cebiche, llegamos a la conclusión que la acidez marcada y la sensación de picor se ven perfectamente acompañados con el alcohol de carácter más bien dulzón aunque también en algunos casos lo encontramos picante. Es así que tiraditos, choritos a la chalaca, etc. podrán ser empatados con nuestro pisco sin temor a equivocación.

Ingredientes que el vino no sabe acompañar, se ven altamente recompensados con un buen pisco: aceitunas, canchita peruana salada, ají, ocopa, y guacamole son algunos buenos ejemplos.

Los tubérculos, con un alto contenido de almidón, equilibran a la perfección: maíz, papa, yuca, mote.

Los frutos de mar, al limón, sal y ají, maridan de manera ideal con los piscos no aromáticos puros o acholados.

El maridaje del Pisco con los anticuchos tradicionales de corazón, los de res, y hasta los hay de pulpito bebé, será el favorito de muchos.

Embutidos como salchichas con mostaza, chorizos a la parrilla, morcilla, cabanosi y otros los encontramos también deliciosos.

Y finalmente, si el pisco es ingrediente de variedad de postres, obviamente también nos atrevimos a unir el pisco aromático con mouse de lúcuma, alfajor, suspiro, maná, etc. con resultados que nos dejaron sin palabra

El artículo promete muchísimo para los que nos gusta hacer parrillas; y justamente tengo una pierna de cordero que no sabía como macerar para estas fiestas julias.
Pero tengo algunas dudas, a saber:
- Qué son piñones
- Qué tiempo debe macerarse esa carne con el pesto, antes de colocarla en la parrilla?
- Como pregunta el Sr. Santiago Huertas, qué maridaje en base a pisco recomienda acompañar.

Atentamente: Oscar Fuentas B.

ME GUSTARIA QUE PUEDAN ENVIARME MAS ARTICULOS COMO ESTE

ME ENCANTA LA PARRILLA, SE PREPARARLA Y ME GUSTARIA TAMBIEN QUE ME ENVIARAN RECETAS CON PESCADOS A LA PARRLLA

Y CON QUE CLASE DE PISCO PODRIA SABOREAR ESTE CORDERO Y MARIDAJES CON LAS PROXIMAS RECETAS

BUENISIMO

Participa con tu comentario