El Pisco no tendría competencia en el mercado australiano

Según la Asociación Australiana de Comerciantes de Licores, “los licores, destilados de uva  tienen gran oportunidad ya que es un mercado que no ha sido saturado”.

A pesar que en Australia se ha acordado limitar la cantidad de alcohol que deben tener las bebidas y las restricciones para su ingreso son muy exigentes por sus procesos de importación y salubridad. De acuerdo con un estudio realizado por ProChile, el Pisco no tendría competencia en el mercado australiano, respecto de su preferencia.

Según Ibis World (Empresa norteamericana de evaluación de mercados), el panorama de las ventas de las bebidas destiladas en Australia es positivo y se espera para este año un crecimiento de más de 2%, respecto a lo alcanzado en el 2011, teniendo en cuenta que los consumidores australianos cada vez más buscan licores diferentes, con sabores variados y con valor agregado.

Por esta razón – según señala el estudio – los comerciantes buscan nuevos mercados a nivel internacional para suplir esta demanda. Por lo que se espera que las importaciones de licores destilados en Australia continúen en crecimiento durante los próximos cinco años.

Tendencia de Consumo
A pesar de que los licores destilados de bajo costo siguen liderando las ventas, existe una nueva de tendencia de oferta por productos más sofisticados que apuntan a la nueva generación de jóvenes.

Licores latinos como el tequila, la cachaza y el ron, conocidos en Australia por ser utilizados en los cocteles como la margarita, la caipiriña y el ron & cola.

En ese sentido, el estudio destaca, entre las ventajas del Pisco, su facilidad para la mezcla (al igual que el ron), con cola, con jugos de fruta o tomarse directamente. Sin embargo, se recomienda, que la mejor forma de tomarlo y posicionarlo en Australia puede ser ofreciendo una nueva variedad de coctel exótico con raíz andina como el Pisco Sour Cocktail.

Fuente:

Comentarios (0)

Participa con tu comentario