El espíritu del Perú en el Cusco

Escribe: Lucero Villagarcia*

La imponente ciudad del Cusco se vistió de gala para recibir al Pisco, uno de los destilados más puros y finos del mundo.

Esto fue posible gracias a El Pisquerito y al Hotel Monasterio, quienes están impulsando fuertemente en Cusco el tema del consumo de Piscos de calidad.
 
El primer evento se realizó el 16 de abril en la Capilla del Monasterio y contó con la participación de 160 alumnos de escuelas de turismo y gastronomía como: Cenfotur, Latinoamericano, Blue Ribbon, Quipu y ECISUR.

La primera parte estuvo a cargo de Lucero Villagarcía, Sommelier y Catadora de Pisco, quien fue especialmente invitada, para hablar sobre la historia, elaboración, tipos de Pisco, regiones, situación actual, etc, y para enseñar cómo la magia del Pisco está en la diversidad de sus uvas pisqueras.  En la segunda parte del evento Hans Hilburg, reconocido bartender y dueño del bar El Pisquerito, dio una clase magistral  de coctelería, donde invitó a participar a los más entusiastas chicos.
 
El segundo evento se realizó el 17 de abril en una de las salas del hotel y dirigido a un grupo  de personas vinculadas a restaurantes, hoteles y empresas de turismo, así como amantes del Pisco.  Los participantes tuvieron la oportunidad de catar seis piscos de diferentes cepas y tipos; los cuales impresionaron no solo por la diversidad que encontraron en cada uno, sino por su excelente calidad; entre los cuales estaban Don Zacarías, Don Amadeo, Viñas de Oro, De Carral, Cepas de Loro y Qolqe.

Miembro de la Cofradía Nacional de Catadores de Pisco “Francisco de Caravantes”, de la Asociación Peruana de Sommeliers – APSOM y de la Asociación de Catadores Independiente de Pisco – ACIP, que publica el blog:  www.nochesdecata.blogspot.com.

 

Comentarios (0)

Participa con tu comentario