Vinos valencianos

Valencia produce vinos desde hace muchos años, los primeros vestigios del cultivo de la vid se remontan a la época del neolítico.

La D.O. Valencia, fue creada en noviembre de 1976 y se compone de 80 bodegas y 67 municipios y tiene una política que apunta a una menor producción, para obtener vinos de mayor calidad. El área de cultivo se extiende a lo largo de 4 subzonas: Clariano, Alto Turia, Valentino y mistela de Valencia.

Las variedades de uvas que admite esta D.O. son: como variedades blancas se cultivan la merseguera, malvasía, Pedro Ximénez, forcayat, moscatel romano, planta fina, macabeo, chardonnay, planta nova, tortosí, verdil, sauvignon blanc y semillón. Como variedades tintas se admiten la monastrell, garnacha tinta, caberntet sauvignon, pinot, noir, merlot, bobal y syrah.
Definir cuáles son los mejores vinos valencianos no es fácil, sobre todo porque depende de los gustos de cada uno, pero, según el Consejo Superior de las Denominaciones de Origen, las mejores añadas de los vinos de Valencia han sido las correspondientes a 2000 y 2005, que han sido calificadas como “excelentes”.

Según esta misma entidad, 1993, 1994, 1996, 1998, 1999, 2001, 2003 y 2004 fueron años de cosechas “muy buenas”.

Fuente:

Comentarios (0)

Participa con tu comentario