El Midori

¿Que es el Midori?
El Midori (en japonés ‘verde’) es un licor de color verde claro y sabor a melón fabricado por Suntory en México, si bien originariamente se elaboró en Japón hasta 1987. Fue presentado en 1978 con una fiesta de lanzamiento celebrada en el famoso Studio 54 de Nueva York. Suele tener un contenido del 20–21% de alcohol por volumen.

Como es extremadamente dulce, suele mezclarse o usarse para elaborar cócteles, como por ejemplo un Japanese slipper. El Midori suele usarse en varios long drinks, con limonada, zumo de limón fresco, de lima, piña o naranja. Se usan sabores ácidos para compensar su dulzor.

Es una bebida acaso pendiente de leyenda a la que asociarla. En contra de lo que sucede con la mayoría de las bebidas y combinaciones, el Midori es una bebida reciente, moderna, y de la que mucho se sabe. Una bebida que quizás precisa de revestirse de leyenda a lo largo de este aún incipiente siglo, para aparecer en el próximo envuelta en una bruma de misterio, sin que nadie sepa descubrir por qué fue tan popular en los lugares más vanguardistas de principio del siglo XXI.

Historia del Midori
El origen del Midori hay que buscarlo en la reunión de la Asociación Internacional de Responsables de Bares celebrada en Tokio en 1971. La poderosa empresa Suntory, el mayor productor de whisky del mundo y con una importante cadena de restaurantes por todo el planeta, quiso agasajar a los barmen norteamericanos con una recepción en donde presentó su gama de licores Hermes. De entre ellos, el licor de melón constituyó un éxito completo, por lo que los investigadores químicos de la compañía trabajaron duro hasta desarrollar el Midori, un licor concebido para el gusto más contemporáneo.
El licor de melón se presentó en público por primera vez en 1978 en Studio 54, la discoteca neoyorquina más de moda en el momento, frecuentada por Andy Warhol, Truman Capote o Mick Jagger. Los actores de la película entonces de moda, Fiebre de Sábado Noche, fueron los anfitriones. Una pantalla instalada en Times Square mostró el espectáculo a los que no accedieron al templo de la modernidad. Tal fue el éxito que en 1984 fue nombrado bebida de cóctel oficial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y desde 1987 se produce en México para el mercado americano.
Los ochenta fueron la época de expansión de Midori en Europa y Australia, estando hoy día presente en más de treinta países.

Midori en la Coctelería actual
La mayor parte de los cócteles ganadores en los últimos campeonatos internacionales han llevado este licor de melón en su composición.
Una reciente novedad del universo Midori es el Midori Citrus, lanzado inicialmente en Australia y Nueva Zelanda, para un público juvenil (tiene solo 4 % de alcohol, como una cerveza), pero que en breve seguro que se expande por el resto del planeta.


Fuente:

Comentarios (0)

Participa con tu comentario